Autoridades de Cuaprose) se reunieron el pasado 15 de junio con el nuevo Presidente del BSE, Dr. José Amorín Batlle. El encuentro, cumplido en el despacho de Amorín Batlle, se desarrolló en un ambiente coloquial y muy interactivo. En ese contexto, los directivos de Cuaprose presentaron ideas y sugerencias sobre temas de vital importancia para el mercado asegurador como ser el control del Seguro Obligatorio Automotor, mecanismos para dinamizar la cultura del Seguro de Vida y estudiarla obligatoriedad de un seguro para cubrir los costos devengados del sepelio. Asimismo, se abordó el vínculo Corredor-BSE y la Ley de Intermediación, entre otros temas.

Con respecto al relacionamiento entre el Corredor de Seguros y el Banco, se acordó trabajar en el proceso de fortalecimiento del vínculo para los próximos años. Precisamente, José Amorín Batlle afirmó que “el Corredor de Seguros es el principal socio estratégico del BSE”.
Durante la reunión se trasladó la inquietud por parte de los asesores profesionales de seguros sobre la figura del patrocinador, manifestándose proclive a revisar el alcance y necesidad de esta figura. En referencia a la Ley de Seguros se planteó la postura de Cuaprose de contar con una Ley de Intermediación.

Los directivos de la Cámara informaron al presidente del BSEque Cuaprose ha colaborado enel proceso de creación de la Federación de Corredores de Seguros, la cual nuclea a diferentes
asociaciones y se encuentra actualmente en funciones.

Cuaprose entendió que esta reunión con el Presidente del Banco de Seguros fue una instanciasumamente productiva, ya que
es parte de su misión mantener una buena comunicación y estrechar vínculos entre las empresas aseguradoras y los corredores profesionales de seguros,lo cual se logró en forma muy
satisfactoria.